lunes, 2 de noviembre de 2009

Las advertencias sobre infecciones falsas pueden representar un problema serio

Del mismo modo que los delincuentes de la red tratan agresivamente de introducir programas antivirales falsos, usted necesita conocer cuál de estas advertencias engañosas apunta a una infección enmascarada.
Michael Vana supo que algo andaba mal cuando vio la ventanilla emergente del “Antivirus 2009” en el centro de su pantalla. El ex técnico en aviación de la Northwest Airlines adivinó que la advertencia directa de una infección de su sistema era falsa, pero al pulsar la X para cerrar la ventanilla, esta se expandió ocupando todo el espacio de su pantalla. Para deshacerse del problema tuvo que apagar su PC.

¿Le parece conocido? Trucos sucios como estos, diseñados para obligarle a instalar y a comprar productos antivirus ficticios son cada vez más frecuentes. Y aunque usted pueda ser capaz de reconocer que tales advertencias son engañosas, quizás no sepa que la falsa alarma también puede ser una alerta de peligro sobre una posible infección enmascarada de malvare bot. Conocer la diferencia es clave.

“Es algo que ya ni siquiera nos hace pestañear”, dice Christopher Boyd, director ejecutivo de investigaciones de programas maliciosos en la compañía de comunicaciones de seguridad FaceTime Communications, refiriéndose a las solicitudes de ayuda que reciben para lidiar con estas ventanillas emergentes de alertas ficticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario